Black Shorts

Posted by on Jun 9, 2015 in Social, Surfboards | No Comments
Black Shorts

Black Shorts o también llamados Da Hui ( que en hawaiano significa grupo o club),  fueron establecidos alrededor de 1976 como un grupo de surfers locales de la costa norte de Hawaii, en Oahu. Eddie Rothman, con más pinta de ser mitológico (una décima parte humano y el resto animal no racional), que de ser humano es uno de sus fundadores y principal componente de esta banda.

Black Shorts no deja de ser una banda de surfers locales como pueden ser los “Wolf Pack” también de Hawaii, Kauai o los “Bra Boys” de Maroubra, Australia.

Inicialmente organizados para preservar y defender la cultura Hawaiana así como los derechos del océano, nace como un ideal muy romántico y enternecedor, pero rápidamente se pasó a la cara más violenta del asunto. Dando hostias como panes a extranjeros e incluso principiantes, también saboteando campeonatos mundiales. Esta última práctica la verdad que nos hace bastante gracia.

En 1976, durante la segunda manga de un campeonato de surf mundial en Oahu, Eddie Rothman y su banda de Black Shorts , sabotearon dicho campeonato, surfeando la ola del contest, como si no se estuviera celebrando nada, los participantes se fumaron sus tremendas saltadas.  Esto lo hicieron como forma de reivindicar los derechos de los surfers locales, ya que no se les estaba permitido participar en ellos y por no comentar las sumas de dinero que estaban amasando con estos eventos.

Lo que más nos llama la atención de esta Crew, es más su estética y sus ideales iniciales mas que su tipo de actitud violenta que por desgracia sirvió como ejemplo para otros muchos locales a lo largo y ancho de la costa mundial.

 

Blackshorts01

Blackshorts02

Blackshorts03

Blackshorts04

Blackshorts06

Blackshorts05

 

Share

Leave a Reply