Lobos de Mar Division x ADfoto

Posted by on Sep 29, 2017 in Art, Surfboards | No Comments
Lobos de Mar Division x ADfoto

Adolfo Díaz Freire más conocido por las redes y nasas como ADFOTO (Toñete), no se pierde un buen baño tanto dentro como fuera del agua, siempre ahí, a pié de objetivo tratando de inmortalizar los mejores momentos del mar y a sus lobos en acción, #lobosdemardivision. Aunque no solo del agua se nutre su mirada, también lo podemos encontrar en zona seca, como por ejemplo en O Marisquiño.

Aquí os dejamos saber un poco más de este gran tipo tanto dentro como fuera del agua.

De dónde vienes?

Mi madre es de bouzas, mi padre de vichita y criado en coya así que puedo decir que soy vigues de pura cepa.

Cuando empezaste con la foto y porque?

Bueno esta pregunta es un poco complicada de contestar ya que han pasado muchas cosas para abandonar la tabla de surf pero lo resumiría en que es la consecuencia de ser un surfista mediocre que dejo de divertirse en el agua y que en mi familia hay mucha tradición a la fotografía, decidí probar en ponerme al otro lado del objetivo y fotografiar a mis amigos haciendo surf, eso paso hace cosa de unos 7-8 años , luego a conocidos y ahora si hay un buen baño trato de no perdérmelo.

Es hobby o te dedicas de forma profesional?

Personalmente creo que ser fotógrafo es una actitud, y aunque sea mi hobby cuando saco la cámara, entro al agua con la carcasa o me pongo a editar trato de disfrutar de mi hobby de la forma más profesional posible. Hacer muchas fotos es fácil hacer una buena foto es muy complicado yo aún estoy esperando a hacer una.

Que te gusta fotografiar más?

Me gusta fotografiar cualquier deporte de deslizamiento , surf , bodyboard, skate aunque si me tengo escoger me quedo con los dos primeros, básicamente porque hay muchos mas factores a tener en cuenta, necesitas estar muy concentrado y aun así muchas veces necesitas un poco de azar para conseguir algo decente y eso se convierte en un reto que es algo que me gusta.

Ola favorita?

Si me das a escoger una ola me quedo con f 3, creo que es un slab de una altísima calidad, está cerca de casa, los locales siempre me han tratado muy bien y me han ayudado cuando lo he necesitado. ( un saludo desde aquí a TODOS).

Un surfista?

Si tengo que escoger un surfista me quedo con mi compadre Oscar Prieto, creo que tengo mas fotos de él que del resto juntos. Creo que un gran surfista y le encanta este deporte y eso se nota y ayuda a la hora de hacer fotos, además son unas risas ir con el en busca de ese bañazo que generalmente no encontramos.

Un fotografo?

Son muchos los fotógrafos que sigo y gallegos que hacen fotos de surf creo que a todos pero si he de escoger a uno me quedo con Angel fotosplino, muy buena gente y sus fotos un ejemplo a seguir. Fuera de la playa mi hermana me ha enseñado todo lo que se .

UN Nick?

Desde pequeño mi familia y amigos me llamaban Toñete, muchos lo siguen haciendo pero mis fotos la suelo firmar con ADFoto que son mis iniciales.

 

Share

Leave a Reply