Kike Manero to my way

Posted by on Feb 2, 2017 in Cars, Surfboards | No Comments
Kike Manero to my way

Kike Manero a parte de tener la traducción de su apellido una estrecha relación con Frank Sinatra (to my way), es un excelente soul surfer y amante de los buenos motores con solera. Si inició en el mundo de la carburación con tan solo 15 años con un Seat 1430, tumbando aguja con sus amigos por las calles de un tranquilo barrio de Vigo. Aquí va una pequeña entrevista a este “torete” del surf.

kikeManero01

Foto; Clau

De que vas?

Ahí mas dao, voy de castigador, de canalla redomado, de procrastinador (con perdón de la palabra) adelantado a mi tiempo, suelo tener la sensación de que esta vida ya la viví en los años 50 y 60 junto a mis amigos Miguel Dora, Felipe Edwards, David Nuhuiwa, Jose Angel, Patricio Curren, Gregorio Noll, etc. Pero realmente soy tímido y humilde, muy humilde, un buenazo con un corazón tan grande que no me cabe en el pecho.

La buraka es tu ola fetiche, dicen las malas lenguas que tienes mapas cartográficos del fondo rocoso de la zona, es cierto?

Por supuesto, aprendí a surfear en ella y me queda al lado de casa. Sangre, sudor y lágrimas me costó dominarla, pero con el tiempo y mucha paciencia ahora disfrutamos de una relación ya consolidada en la que ambos nos queremos y respetamos. Aunque no le soy fiel al ciento por cierto ya que soy poliamoroso, se la pego con el Canal, la Izquierda, Pantín, Nemiña, y algunas mas .

Pero no solo es mi ola fetiche, es mi ola, OISTES????? MI-O-LA. Y si, es verdad, esas malas lenguas bífidas no se equivocan, tengo mapas orto-gráficos, si, pero no solo de la zona, de la ría entera CHA-VAL!!!!

kikeManero04

Foto; Lucremos

kikeManero03

Foto; Jose Mendiola

kikeManero02

Foto; Angel Fotosplino

Hay alguna similitud entre buraka y bukake?

Pero, por favor!!. La duda ofende.

NO!!!. Por supuesto que no. Buraka bukake es un oxímoron en si mismo. Entiendo que el léxico te confunda pero son dos términos totalmente antagónicos. Me explico, la Buraka no existe, es una falacia, una ilusión óptica, es una ola ficticia con la que llevo soñando desde que conocí el surf y que idealizo en sueños onanísticos y oníricos, pero realmente me la he inventado. Es mil veces mejor Patos o La Calita con la baja.

Y bukake no se lo que es, aunque me suena de algo.

kikeManero07

Foto; Lorena

kikeManero06

Foto; Antonio Díaz

kikeManero05

Foto; Brardi

Siempre has surfeado con tablas que sobrepasan medio metro tu altura? 

No, cuando empecé no había muchas opciones donde elegir como ahora y la primera tabla que tuve me llegaba por el queixo, pero sólo me sirvió para aprehender el surf, era joven e inconsciente, bueno aún lo soy, las dos. Y además podía ir con ella bajo el brazo en la moto hasta Patos. También cogía olas con body board cuando se ponía complicado para la tabla, con tabla de wind y con kayak pero lo he ido dejando por falta de tiempo. Aún así no he encontrado nada que mejore la sensación de deslizarme con un buen tablón gran reserva del 65 por ejemplo.

kikeManero08

Foto; Nando Bares

kikeManero09

Foto; Nando Bares 

Sabemos que eres amante de lo viejuno en cuanto a cacharros de gasolina se refiere. Algún adquisición de importancia? ya sea ahora o a lo largo de tu extensa vida? ( no te estamos llamando viejo)

Y aunque me lo llamarais me la trae al pairo.

Pues te cuento, algunas cosillas voy teniendo sobre todo de las décadas 50 y 60 del siglo pasado. Entre mis favoritos están un Mercedes SL300 Gullwing del 54, un Ford AC Cobra del 65, un Mustang GT 500 del 68, un Porsche 356 del 61, un Chevrolet Corvette del 57, un Ferrari 250 GTO del 64, un Chevrolet Woody del 48 y un Chevrolet Nomad Bell Air del 57. Para uso diario tengo desde hace un par de años un Toyota Land Cruiser del 88 que me está dando mucha vidilla.


kikeManero13

kikeManero14

 

Te dejamos unas palabras para que saludes o te cagues en quien quieras, nadie se va a quejar….

Vamos a saludar solamente.

A mis amig@s el Buyas, la Yoyas, el Alimaña, el Callejero, Doc, el Patro, el 7-14, la Lupe, Pedrito y Olguita, Kabubi, el Bengala, Bob el Malo y a sus respectiv@s. A Surfía ( mi hermana) de Tenerife Kitesurf y a Kiko de surfgz por su ayuda, a Juan Pardo mi cantante favorito y Viva Zapata!! que estarán orgullosos de mi. A toda la tropa de Pantín y de Nemiña. Y sobre todo a Lito (Fidel Hot Sport) no me olvido de ti granuja!!! También a Clau, Nando Bares, Lucre, Yago Baz, Arantza y Lorena, Angel Fotosplino, Pablo Martínez, Ziggy Action, Julio Valeiras, M. García, Brardi y Mendi por las fotos. Y a ti por acordarte de mi. Un beso mi rey.

 

kikeManero12

Foto; M. García

kikeManero11

Foto; Pablo Martínez

kikeManero10

Foto; Pablo Martínez

Share

Leave a Reply