Bosozoku Girls

Posted by on Abr 20, 2017 in Art, Motorcycle, Social | No Comments
Bosozoku Girls

Bosozoku Girls, “antes muerta que sencilla,” una banda motera femenina del imperio del sol naciente. Hacen un milkshake entre la cultura chooper americana junto con la café racer inglesa y ponen la guinda con la Yakuzza japonesa.

Vamos a explicar un poco de donde vienen las Bosozoku Girls; sus raíces se remontan a las Sukevan, eran una versión de la Yakuzza pero en femenino, igual de peligrosas y violentas. Hartas de la opresión machista de la época fundaron su propia identidad. Uniformadas con vestidos colegiales de falda larga hasta los tobillos, para poder camuflar diferentes armas de filo de acero templado , como katanas, navajas, cuchillos, etc… Reivindicaron sus derechos con mucha violencia.

Bosozuku gang es el segundo pilar de influencia de las bosozoku girls; tribu urbana nacida a finales de los 70, vestidos como pilotos kamikaze de la segunda guerra mundia, rondaban las calles con sus motos modificadas peleando con bandas rivales, contra la policía o contra quien se pusieran por delante, pasándose las normas de circulación y demás leyes por el circulo rojo. Sembrando el caos allí por donde pasaban. Fueron prácticamente exterminados a medida que el gobierno fue endureciendo las leyes para poder detenerlos.

Las Bosozoku girls, hartas de ir en el asiento de detrás de sus novios, decidieron creas su propio movimiento y su propio estilo. Comenzaron a customizar sus motos, no solo en la parte mecánica sino también estética. Pertenecer a este tipo de banda era un gran acto de rebeldía para la cultura sexista nipona del momento, en el que la mujer estaba supeditada al hombre. Nacida para cumplir sus necesidades y siempre relegada a un segundo plano.

Ensalzan a la máxima potencia su feminidad, tanto con los colores de sus motos como con sus uniformes, tatuajes barrocos, uñas largas de millones de colores, pelo teñido de colores imposibles, etc…

Por toda su rebeldía y actitud en Machete Company estamos muy orgullosos de este tipo de bandas coloreen nuestra aburrida sociedad marcada por la rutina, el mainstream y el sedentarismo… THIS IS ATTITUDE ¡!!!!

 

Share

Leave a Reply