Barrier Kult

Posted by on Feb 19, 2016 in Art, Skateboard | No Comments
Barrier Kult

Barrier Kult, fundado por Deer man of the black Woods, un colectivo de skaters descontentos con el camino que el skateboarding esta siguiendo en la actualidad y en concreto a partir de mediados de los 90. Nace en Vancuber a principios de 2003.

Su principal fuente inspiración y venerancia han sido en concreto dos artículos de revistas del sector; Uno es “aggro zone” escrito por Neil Blender y otro escrito por Mark Gonzales y Garry S. Davis “Street Sheet” para la revista Transworld Skateboarding.

Deciden patinar únicamente “barriers”, comienzan patinando únicamente en uno de la ciudad de Jersey, aunque poco a poco fuero ampliando sus fronteras otros “barriers” del su país vecino.

Ataviados con pasamontañas negros, guantes de cuero sin dedos y chalecos vaqueros con más de dos décadas encima, desafían trucos inimaginables en estas rudas y escarpadas transiciones que la madre urbanita les da. Trucos como slappy, slash, tailblock, 50/50 stall, boneless one, lap-over grind, definen su estilo y religión.

Utilizan patines sin apenas “nose” para poder librar semejantes grados de desnivel en apenas centímetros. Están patrocinados por skull skateboards, Heroin, Emerica y Gullwing ( en concreto los super Pro III).

Toda su estética es del skateboard de mediados de los 80, mezclado con imaginería de culto al maligno, utilizando tanto su gráfica como imágenes de filmaciones clásicas de rituales paganos. Sumamos también la banda sonora que los acompaña el black war metal. Todos estos ingredientes dan lugar a BARRIER KULT. Van más allá de la simple diferenciación estética, sino que es algo más espiritual y filosófico. Utlizando el barrier como autentico objeto de culto y altar de su religión. La militancia y la divulgación de su culto es su principal premisa.

Afirman que utilizan el Black metal para mantener la militancia de sus miembros pura, ven una verdadera relación entre la cultura del skateboard en semejanza con las culturas de adoración y ritual del ocultismo.

En los 80 el skate toma una actitud punk en contra de toda norma, reglas y sistema, así como a mediados de los noventa, se pierde esa actitud y se convierte en un mero deporte con atletas, con trucos extremadamente complejos y carentes de creatividad. Esta actitud les hace reivindicar los valores perdidos.

Actualmente existen 12 miembros en activo y titulados. Algunos de ellos con los siguientes nombres; Crusade Templar Horse Skeleton en san francisco, moss-covered witchmaker candlemas en San Diego y Beast of Gevaudan en Vancuber.

Toda esta chaladura que os estamos contando está recopilada en un libro, realizado por Anthony Tafuro, desgraciadamente actualmente está fuera de stock.

Fotografía por Anthony Tafuro.

barrierkult01

barrierkult02

barrierkult03

barrierkult04

barrierkult05

barrierkult06

barrierkult07

barrierkult08

barrierkult09

barrierkult10

barrierkult11

barrierkult12

 

 

Share

Leave a Reply