Slide07

 

Machete Company nace en el suroeste gallego con la idea de mostrar al resto del mundo nuestra jungla particular, desde la óptica personal del skateboard, surfing & motocicletas.

WE ARE JUNGLE es nuestro lema, las transiciones, el mar, la naturaleza y la carretera, nuestro paraíso. Queremos mostraros a través de esta plataforma todo lo que a nosotros nos interesa y amamos, esperamos que os guste y disfrutéis de ello tanto como nosotros.

Nuestra filosofía con respecto a nuestros productos, es la creación de productos manufacturados a través de procesos económicamente sólidos que minimizan el impacto sobre el medio ambiente mientras que conservan energía y recursos naturales. La manufacturación sostenible además mejora la seguridad de los empleados, comunidad y productos.

Machete Company reconoce que la industria del textil es una de las más perjudiciales y dañinas para el planeta dentro de este sector y conlleva tomar pasos decisivos hacia muchos impactos negativos. Empezando por la obtención de la materia prima, la empresa asegura total trazabilidad de las fibras, eligiendo algodón de bajo impacto, Tencel® Lyocel, viscosa de bambú y poliéster reciclado, algodón orgánico 100% certificado y algodón orgánico reciclado mezclado con poliéster.

Machete Company lleva el sello de  Fair Wear Foundation. Todas las áreas de trabajo se someten a controles regulares para un compromiso social y llevan a cabo programas de control de acuerdo con las normas implantadas por la International Labour Organisation, la Ética Trading Initiative y otras organizaciones internacionales.

No a la explotación infantil / No al trabajo forzado / Condiciones de trabajo seguras / Contratos laborales legales. / Pago de un salario digno / Libertad de asociación y derecho de negociación colectiva / No a horas de trabajo excesivas / No a la discriminación contra empleados.

La calidad de nuestras telas e hilos es el fundamento de nuestro propósito por hacer prendas de gran calidad.

Durante la fabricación se controla el proceso de spinning de casi el 70% de los hilos utilizados en la producción como parte de su estructura de proceso verticalmente integrada, sin olvidarnos de la obtención externa. Todos los hilos que usados son enteramente peinados y de hilado de anillo.

Todas las telas están tejidas y teñidas con químicos aprobados por la GOTS, utilizando procesos controlados de descarga de desperdicio y bajo nivel de agua, certificado por OekoTex 100 Class I standard y conforme a REACH.

Telas orgánicas certificadas son teñidas en tintorerías de cero-descarga, donde el agua es reciclada en un sistema de circuito cerrado.

 

earthpositive