12 O´clock boys

Posted by on Oct 6, 2015 in Motorcycle, Social | No Comments
12 O´clock boys

12 O´clock Boys, es un documental sobre las bandas callejeras montando dirtbikes en Baltimore. Fue estrenado el pasado año y no ha parado de recibir premios en los diferentes festivales en los que se ha mostrado.

Lotfy Nathan su director y productor consiguió la financiación de su proyecto a través de Kickstarter. Finalmente, algo que fue de gran ayuda para su popularidad, fue distribuida por los laboratorios del ya fallecido  “Beasty Boy” Adam Yanch, “Oscilloscope”.

El documental 12 O´clock Boys, narra a través de Pug, un joven niño negro de una familia de clase media baja en Baltimore, el furor de las bandas sobre motos de enduro, cross o quads haciendo “wheelies” , derrapes o todo lo que la ley no permita dentro de una ciudad. Por su puesto las placas de matricula es algo que no trabaja esta banda, ya que son incómodas para poder poner la moto completamente en vertical sobre la rueda trasera (12 O´clock). Una vez consigues hacer esta hazaña puedes entrar en la banda, entre otros requisitos también ilegales. Los domingos es el día de reunión, y se juntan cientos de motos tomando la ciudad a una rueda, en caso de que aparezca algún coche de policía la mejor opción es ir contra el a patearle el maletero desde la moto.

Muchas de estas bandas utilizan estas motos ya que en su negocio de la distribución de drogas es casi imposible por parte de la policía darles caza montados en sus Harley Davidson.

Pug, el protagonista, quiere ser un 12 O´clock Boys cueste lo que cueste y no parará hasta conseguirlo, a pesar de ver morir en accidentes a algún integrante de la banda.

Al margen del escenario motero, el documental narra y denuncia la situación de una de las ciudades más deprimidas económicamente de los Estados Unidos y de cómo afrontan la muerte, con el fallecimiento de uno de los hermanos de Pug y algún integrante de la banda.

12o´clockboys01

12o´clockboys02

12o´clockboys03

12o´clockboys04

12o´clockboys05

12o´clockboys06

12o´clockboys07

12o´clockboys08

12o´clockboys09

12o´clockboys10

12o´clockboys11

Share

Leave a Reply